Una vez que tenemos lista nuestra flamante lista de usuarios a los que le vamos a hacer un mailing y tenemos el contenido del mailing, se supone que sólo tenemos que darle al botón de enviar y listo, ¿no?. Pues realmente no es así. Aparte de la lista de mails, necesitamos tener una forma para que los usuarios puedan darse de baja con comodidad, y una forma alternativa de ver el correo que hemos creado si éste tiene imágenes, porque hay clientes de correo que no descargan las imágenes, y por lo tanto, no se ve el correo.
¿Cómo hacemos esto? Bueno, un correo electrónico con formato HTML es realmente una página en HTML. Podemos colgarla en la web en un sitio e insertar esa url en el correo, de forma que la gente pueda ver el correo en una web.
Vale, tenemos la lista, la forma de darse de baja correctamente y la página HTML. ¿Le damos ya al botón de enviar?. Bueno, tienes que comprobar que las direcciones de correo no están visibles, y que tu servidor te deja enviar de una tacada los tropecientosmil correos que quieres enviar.
Ok, ¿y ahora? Un momento, voy a hacer una prueba a ver cómo se ve mi correo en Outlook, en Thunderbird (uy, hay que corregir algo), en Gmail (anda, se ve mal), en Yahoo (¿por qué se ve así?)… Para que esto no te ocurra, sigue estas directrices, y podrás tener éxito en tu campaña.
De todas formas, nosotros siempre recomendamos el uso de herramientas como PHPList para la correcta gestión de los mailings, para que tú sólo tengas que preocuparte del contenido del mailing. El resto lo gestionará la herramienta. Puedes preguntarnos sin compromiso sobre la herramienta.